Sergio Salomoni es un artista, músico, poeta y aviador que encontró en la música el universo perfecto para darle rienda suelta a sus composiciones con una lírica impregnada de pasiones vividas entre el cielo y el mar, un panorama ideal para cantarle al destino, el azar y la serendipia.
De madre colombiana y padre italiano, comenzó sus estudios de piano a temprana edad y viviendo entre Suiza, Colombia e Italia exploró las artes plásticas, la música y la fotografía. Formó su primera banda de rock/blues en Medellín en los 90’s y experimentó,
posteriormente, con la música electrónica ambient en Milán. También realizó estudios de música clásica, jazz y se formó en pedagogía musical.
Salomoni, su proyecto solista, nace en 2018 del encuentro con Gerardo Giraldo, productor musical, quien aporta los elementos necesarios para elevar su música a un nivel profesional.
En 2019 publicó su álbum debut ‘Catarsis Eléctrica’, un trabajo de rock alternativo en español que representa un acto catártico en donde reúne los matices más fuertes y emblemáticos de su vida: el viaje tanto físico como introspectivo, el amor, el destino, el misterio, la serendipia y la muerte.
La intención de su propuesta musical es dar continuidad al rock en español y en particular, al rock colombiano, aportando la influencia de los viajes, las vivencias culturales y creativas vividas en los años de exploración por el mundo.
«Con mis canciones quiero enviar un mensaje de Amor Fati. Amor al destino, al misterio y a los acontecimientos que dan giros inesperados a nuestras vidas. Así es como percibo la existencia, como un gran acto de magia que nos sorprende, siempre que tengamos la disposición para ver con imaginación y algo de locura», comenta Salomoni.
‘Mar de Leva’ es su nuevo lanzamiento, una canción que nació al comienzo de la pandemia, justo después de quedar desempleado. Expresa toda esa incertidumbre y miedo que Salomoni experimentó por esos días, pero también contiene toda esa fuerza creativa y revolucionaria que permite combatir los monstruos interiores.
Musicalmente, el tema expresa todas las dimensiones del ser, gracias a las distorsiones de las guitarras de Gerardo, el ritmo frenético ejecutado por el baterista español Toni Mateos y los coros de María Angelica Chavarriaga.
En el video, esa fuerza interior, es representada con los elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire, mientras que los demonios interiores se materializan en las máscaras que tienen sus apariciones fugaces y terminan en la hoguera.
«El mensaje de ‘Mar de Leva’ se resume con el último verso de la canción: «Del fuego y la ceniza renacerás». Hay que ser valientes ante las adversidades y creer en nuestra fortaleza interior», comenta el artista.
«El video enaltece la fuerza de la naturaleza como una analogía con nuestro ser y la máscara, siempre presente, representa nuestro lado oscuro oculto. El motivo por lo que es blanca es porque puede significar y representar cualquier cosa propia y personal del espectador», agrega.